klauss van damme official website all rights reserved

 
   

noticias | news ©                                                                                                                                        


   
   

  [     ]

                 ... newartnews

 

 

 

anteriores [ 2009 ]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[   +   ]

            ... newartnews

 

         anteriores [ 2009 ]

 

 

 

 

 

MONSTRUITOS DOMINGUEROS

Exposición de Carmen Vazquez CursiLove en LAi

Comisariado artístico: Klauss van Damme

all rights reserved

Reina de Corazones

Técnica mixta sobre tabla

130x130 cms.

CARMEN VAZQUEZ FUENTES CursiLove 2008

 

 

 

 

 

 

all rights reserved

Pareja

Técnica mixta sobre tabla

130x130 cms.

CARMEN VAZQUEZ FUENTES CursiLove 2008

 

 

 

 

 

 

all rights reserved

Sin Pareja

Técnica mixta sobre tabla

130x130 cms.

CARMEN VAZQUEZ FUENTES CursiLove 2008

 

 

 

 

 

all rights reserved

Help me

Técnica mixta sobre tabla

130x130 cms.

CARMEN VAZQUEZ FUENTES CursiLove 2008

 

 

 

 

 

all rights reserved

Love me do

Técnica mixta sobre tabla

130x130 cms.

CARMEN VAZQUEZ FUENTES CursiLove 2008

 

 

 

 

 

 

 

photography copyright begoña muñoz 2009 courtesy from the artist to klauss van damme official website all rights reservedphotography copyright begoña muñoz 2009 courtesy from the artist to klauss van damme official website all rights reserved

Monstruitos Domingueros - Exposición de CursiLove en Sala LAi | Foto © Begoña Muñoz 2009

 

 

 

 

 

Mediante la expansión del color y la presencia de figuras antropomórficas que por su apariencia formal nos remiten a la estética de los fanzines, la artista recurre a técnicas propias de la pintura para componer una serie de escenas que rescata de sus libros de artista, en cuyas páginas recoge sueños y pesadillas, momentos de rabia y vivencias personales que plasma con total desinhibición y libertad expresiva, páginas en las que construye un mundo paralelo a la realidad que habita y de la que disfruta con extrema vitalidad, humor e inteligencia. Una realidad que Carmen Vázquez combate e intenta negar desdibujándola mediante bruscos movimientos de pincel. Sus monstruitos domingueros no son reales, son seres que juegan con el subconsciente instalándose si pudor en el filo de nuestro saber y entender más primitivo. Todo lo que se representa en los cuadros que componen esta exposición es reconocible a simple vista, son pasiones, miedos e inquietudes plasmadas con una expresividad que va de la brutalidad extrema a una ñoñeria recargada. Las pinturas de esta joven artista son un puro derroche de sensibilidad, ilustraciones a gran escala plenas de rabia e ironía.

CursiLove asegura no perseguir conceptos. Huye intencionadamente de complicaciones teóricas o redundancias masivas. Lo que realmente le importa a Carmen es expresar sus sentimientos a través de la pintura, y lo hace sin ningún sin ningún tabú, sin prejuicios ni solemnidades, sin necesidad de recurrir o construir grandes metáforas.

Existe en la obra de esta joven artista, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco, cierto discurso social que se enmascara de ironía y un sarcástico sentido del humor.

 

La muestra puede ser contemplada diariamente en horario ininterrumpido, a través de la ventana / through the windows.

 

 

 

 

Del 3 al 23 de Abril de 2009.

Encuentros con la artista: previa cita, martes a viernes de 18:00 a 21:00 h.

 

 

 

 

 

 

 

 

Apunte biográfico de la artista

Carmen Vázquez Fuentes (Gijón, 1981)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, disfrutó de una beca Erasmus en la Hochschule für grafik Buchkunst de Leipzig y asistió a cursos de diseño y animación gráfica en Bilbao y Gijón. Fue finalista en la convocatoria bilbaína Jardines de Albia y obtuvo premios primero y segundo, respectivamente, en los certámenes Combate Audiovisual de la Universidad del País Vasco y de pintura al aire libre de Leioa. Expuso en las salas del BBVV de Bilbao, municipales de Eibar y Leioa, Araba de Vitoria, Sanz Enea de Zarauz y Galería Windsor Kulturgintza de Bilbao.

En 2006 expuso sus esculturas en Oviedo, en una exposición individual en la Sala Borrón y obtuvo, junto a su hermana Patricia, el Premio UN ESPACIO EN UN ESPEJO, presentando la instalación MIRADA AL ESPEJO en el espacio expositivo Sala LAi, Laboratorio de arte íntimo ubicado en el Barrio de La Soledad de Cimadevilla, en Gijón (Asturias). En 2007 expuso en Colarte Gallery de Santander, realizó visuales para una intervención de arte sonoro que se llevó a cabo en Sala LAi (Gijón) con comisariado artístico de Klauss van Damme, y presentó obra pictórica en informArte, exposición encuentro de arte comisariado por Jaime Rodríguez y Begoña Muñoz que se celebró en el marco del programa de actos conmemorativos del XXV aniversario de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo. Recientemente ha presentado obra gráfica en la exposición Libros de Artista de Litografia Viña (Gijón, 2008) y colaboró con Begoña Muñoz actuando como vj en Desescombreitor, pieza experimental de danza, arte sonoro y visual llevada a cabo por dicha artista en el Centro de Arte y Exposiciones de Avilés, presentando paralelamente la instalación escultórica dulcekaos en el contexto del III Encuentro de Arte entorno|intimidad.

 

 

 

Klauss van Damme, Canet de Mar (Barcelona) - Abril 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

Advertencia.- Toda la documentación incluida en este sitio web está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.klaussvandamme.net requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar. Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal, Resolución 800x600. Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved /

 

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA

 

 

 

 

 

@klaussvandamme

 

 

 

klaussvandamme official website all rights reserved

 
begoña muñoz a webART in progress by Begoña Muñoz (vegap)