<<< HOMEpage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[   +   ]

 

 

... newartnews


 

anteriores [ 2009 ]

 

 

 

 

YUGO

Exposición de Arcadi Ballester en LAi

 

La exposición  que ocupa el Laboratorio de Arte íntimo bajo comisariado de Klauss van Damme es un proceso de trabajo que empieza en formato de escritura, como libro, pero que también impregna en pintura el trabajo de Arcadi Ballester.

El libro del que parte este proyecto, todavía inacabado, tiene un fuerte componente cinematográfico. El artista recurre en el texto a la utilización de muchos ejemplos de películas que ha seleccionado para la construcción de la "historia". De los largometrajes extrae los fotogramas que le interesan para intervenirlos mediante herramientas digitales proporcionadas por un software de creación y retoque de imagenes fotográficas y obtener como resultado del proceso un fotograma manchado, a razón de cierto instinto en la construcción y deconstrucción de la imagen dada [   +   ]

 

 

courtesy arcadi ballester benaiges 2009 courtesy from the artist all rights reserved

 

 

Reproducción de una de las obras de la serie "YUGO"

ARCADI BALLESTER 2009

 

 

 


El hecho de elegir fotogramas de ciertas películas, de cierta época de la historia del cine y con cierta relación discursiva no es para Arcadi Ballester una necesidad premeditada o un recurso para explicar su trabajo de forma conceptual, La elección se debe ante todo a la intención de convertir esos fotogramas en una cosa "otra" de la que vienen siendo originalmente, al deseo ferviente dle artista de plantear un posible acercamiento a un laboratorio formal en el que trabajar, de nuevo, con las herramientas del cinematógrafo.

Yugo, como obra pictórica, consta de 15 piezas impresas en tamaño din A3. La serie pictórica que ahora se muestra en salalai es en definitiva, una llamada a los dioses de la escritura con imágenes en movimiento y sonido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La muestra puede ser contemplada diariamente en horario ininterrumpido, a través de la ventana/through the windows.

 

Del 30 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2009, y previa cita.

En Sala LAi - Calle Rosario 21, Gijón. ASTURIAS.

 

 

 

 

 

[  +  ] Registro artístico YUGO en LAIMUSEUM

[   +   ] YUGO el libro

[   +  ] ARCADI BALLESTER about

[   +   ] Artist´s Meeting Site on LAI MUSEUM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apunte biográfico del artista

 

Arcadi Ballester Benaiges (Tarragona, 1984)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Su práctica en el arte se centra principalmente en la pintura y el audovisual, tareas que compagina y que forman parte de un mismo interés por los mecanismos de construcción y relación de imágenes y sonidos, tanto estáticas como en movimiento. Tras dar sus primeros pasos como curador mediante el proyecto web llamado infortunio, que reúne obras de varios artistas para su exhibición en la red, en Diciembre de 2009 presenta en Sala LAi (Gijón) la exposición individual comisariada por Klauss van Damme que lleva por título "YUGO"

 

Klauss van Damme, Canet de Mar (Barcelona) - Diciembre 2009

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Advertencia.- Toda la documentación incluida en este sitio web está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.klaussvandamme.net requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar. Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal, Resolución 800x600. Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos. All Rights Reserved.

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA

 

 

 

 
 
   
   
   
   

 

  begoña muñoz webART design & contents Begoña Muñoz Fernández (vegap)