official web site

contacto >>> Klauss van Damme

noticias | newartnews ©

<<< HOMEpage

 

[ + ] ... newart7

anteriores [ 2009 ]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE SECRET LIFE OF A CONTORSIONIST

Instalación escultórica de Joan Priego en Sala LAi

photography copyright joan priego 2009 courtesy from the artist to klauss van damme and sala lai all rights reserved

"The secret life of a contorsionist"- © JOAN PRIEGO 2009


"En nuestra sociedad occidental, dominada por el modo de producción del capitalismo posfordista el trabajo es cada vez más una ejecución virtuosa que no tiene como resultado la producción de objetos.

Tal y como argumenta el filósofo y semiólogo Paolo Virno, las características del artista ejecutante, del pianista, del bailarín, del actor (comunicación, improvisación) se encuentran hoy en la base del trabajo intelectual de masa.

Un trabajo que se estructura como una esfera pública donde como trabajadores nos encontramos continuamente expuestos a la presencia y a la mirada del otro.

La exigencias de flexibilidad y formación constante, la precariedad del trabajo y la profunda crisis que padecemos en nuestros días convierten a mi parecer a la figura del contorsionista en paradigma y reflejo del nuevo "precariado social".

Como contorsionistas nos retorcemos siguiendo las exigencias del mercado laboral.

Como contorsionistas siameses nuestro trabajo intelectual nos enfrenta a la mirada del Otro que no es más que otro Yo, retorciéndose y mezclándose de tal forma con nosotros en nuestra pirueta que ya no sabemos donde acaba el Yo y comienza el Otro.

Como contorsionistas fragmentados adquirimos nuevas habilidades y nos despojamos de nuestras partes inútiles...

Flexibilidad, formación constante, precariedad... fragmentación

La mirada sobre las figuras grotescas de "La vida secreta de un contorsionista" ... es una mirada sobre nosotros mismos."

Joan Priego 2009

 

La instalación escultórica puede ser contemplada diariamente en horario ininterrumpido, a través de la ventana/through the windows.

Del 2 al 30 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2009.

En Sala LAi - Calle Rosario 21, Gijón. ASTURIAS.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Klauss van Damme, Canet de Mar (Barcelona) - Noviembre 2009

 

 


Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sitio web está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.klaussvandamme.net requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal, resolución 800x600. Para la correcta visualización de este sitio puede resultar necesario tener instalado Macromedia Flash Player en el ordenador. No es apto para dispositivos moviles u otros formatos. Compilación web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos. ALL RIGHTS RESERVED.

 

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA


Join Klauss van Damme on facebook | Follow Klauss van Damme on twiter

 

 
 KLAUSS VAN DAMME OFFICIAL WEBSITE : : Klauss van Damme & Cº Ed.: :

----- --------------------------------------------   ---------------                   --- begoña muñoz webART design & contents Begoña Muñoz [ bmz_ ]